Política de devoluciones y reembolsos

Cuando adquieres un artículo en nuestra tienda, tienes la posibilidad de probar tu compra durante 14 días naturales desde que la agencia de transportes te hace la entrega para decidir si te lo quedas. Dentro de este plazo, si no quieres algún artículo lo puedes devolver.

Por motivos de higiene, no realizamos devoluciones de artículos o prendas íntimas.

Instrucciones para realizar una Devolución

1. Para hacer una devolución, necesitamos que nos envíe un documento de desistimiento. Es una formalidad necesaria.

Para el desistimiento de la compra de un producto, han de cumplirse los siguientes requisitos:

- El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar las instrucciones, documentación, accesorios y, en la medida de lo posible, su embalaje y etiquetado original. Si no se incluyera este embalaje y etiquetado original, Modainfantilandy.es se reserva el derecho a considerar que el producto ha sufrido una depreciación.

- La devolución a Modainfantilandy.es debe hacerse usando la misma caja o sobre utilizado en la entrega o, en su defecto, en algún formato similar que garantice la devolución de los productos en perfecto estado.

- Deberá incluirse una copia del justificante de compra y del albarán de entrega de los productos dentro del paquete, donde además se marquen los productos devueltos y, a ser posible, el motivo de la devolución.

En el caso de una devolución voluntaria, los gastos de envío corren por su cuenta. Modainfantilandy.es le ofrece la posibilidad de gestionar la recogida del producto por parte de una agencia que le indicará el precio del servicio. Este importe no tiene que pagarlo, sino que se descontará del abono del dinero. También puede enviar el producto por el medio de transporte que elija o que le resulte más económico. Si es así, decida si el valor del artículo hace recomendable contratar un seguro de transporte.

2. Nuestro equipo de gestión le asignará un número de caso y le enviará por e-mail instrucciones para empaquetar el producto y una etiqueta que podrá imprimir y colocar en el exterior del paquete. Es importante para identificarlo y que en nuestro almacén le den entrada automática. Si no lo puede imprimir, anote el número en un papel en blanco a mano y pégelo en una zona visible de la caja.

A veces, su proveedor de correo electrónico filtra algunos de nuestros mensajes. Si no le llega a los pocos minutos de solicitar la devolución, por favor mire en la carpeta de Spam o Correo no deseado.

3. Cuando recibamos el artículo que nos devuelve, lo revisaremos porque para aceptarla debe estar completo y en perfecto estado con su embalaje y sus accesorios y manuales.

4. Tras verificarlo, nuestro equipo de gestión le devolverá el dinero por el mismo medio por el que hizo el pago de la compra, incluyendo los gastos de envío. Si lo pagago por transferencia o contra reembolso, necesitaremos también que nos proporcione un número de cuenta IBAN al que enviar el dinero.

Como justificante del abono, emitiremos la correspondiente factura rectificativa con tus datos y la indicación del artículo que se abona y la factura original a la que corresponde. Puede descargar una copia de esta factura rectificativa desde su panel de cliente, en la sección Pedidos / Facturas, localizando su pedido. Junto a la factura original, podrá ver también la rectificativa.

Por favor, tena en cuenta el marco del derecho de desistimiento.

Si nos va a devolver dos o más artículos

Si por algún motivo quiere devolver dos o más artículos, puede enviarlos en la misma caja. No obstante, tendrá que solicitar una devolución por cada uno y le enviaremos una etiqueta también por cada uno. Si lo prefiere, ponga todo en una caja y coloqe las etiquetas en el exterior de modo visible y que no se solapen. Por favor, tenga en cuenta que si nos envía un artículo para devolución en la misma caja que otro artículo para garantía, igualmente debe correr con los gastos de envío de la devolución y ese importe no se le devolverá al corresponder al servicio de la agencia y al seguro de transporte.

Canarias, Ceuta y Melilla

Si quiere devolver un producto y vive en Canarias, Ceuta o Melilla, también le devolveremos el dinero que pagó por él y, cuando corresponda, los gastos de envío. Ahora bien, no podemos devolverle los despachos de aduana ni los impuestos que haya pagado. Esas tasas las impone la Administración y no dependen de modainfantilandy.es

Cómo hacer un Cambio

Por otra parte, si quiere cambiar un artículo que ha comprado por otro distinto puede hacer una devolución y un nuevo pedido. Son procesos distintos e independientes. Si quiere, puedes hacer el nuevo pedido cuando haya recibido el abono del que nos has devuelto o bien no esperar a ello. Sin embargo, no es posible entregarte el nuevo producto al tiempo que recogemos el que nos devuelve. Esto tiene que ver con que la devolución sólo se puede aceptar cuando los técnicos hayan verificado el estado del artículo.